Mostrando entradas con la etiqueta La recuperacion económica. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta La recuperacion económica. Mostrar todas las entradas

martes, 13 de enero de 2015

Rajoy, eyaculador precoz

A ver si...
Hay metáforas poderosas e indelebles como la del caballo de Troya, los viajes de Ulises, el Calvario, el Cuerpo místico de Cristo, Sherezade, contándole cuentos a un macho alfa. La locura del Quijote o la ceguera del amo de Lázaro de Tormes. El ser humano las ha fabricado para producir la ilusión de que la vida le va a durar siempre, de que es posible mejorarla y de que, cuando se acaba, hay otras vidas; y para dar salida al dolor y al miedo. Y luego están las metáforas ferroviarias o escolares que ni siquiera sirven para explicar las obviedades del presente, como la contenida en la frase "pasarse siete pueblos", tan usada en los medios de comunicación para referirse a los excesos cometidos por una persona o por una institución, o la expresión “hacer los deberes”, aplicada al cumplimiento por parte de un gobernante de las promesas que había hecho a sus electores. Ayer circuló por la red una metáfora de las buenas, una imagen que resume la situación presente con precisión de arquero chino. Decía así: Rajoy es un gobernante de eyaculación económica precoz, él disfruta de la recuperación y nosotros ni nos enteramos. El descuido del presidente por el bienestar general se refleja en la bajada de su partido en las encuestas y en la subida de los que prometen cuidar y acariciar el cuerpo social, hasta llevarlo al clímax.